My Photo
Name:
Location: Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Wednesday, December 05, 2007

Por sus frutos los conocerás...




  • La sociedad pampeana asiste atónita a la destemplada reacción de un sector de la iglesia católica, en contra de una ley provincial recientemente sancionada, por la cual se establece un procedimiento a seguir en los hospitales públicos, con el objeto de garantizar la efectiva vigencia del Código Penal en cuanto establece los casos en que el aborto no es punible. La norma busca dotar a los médicos de un mínimo marco de seguridad jurídica al momento de cumplir con la ley, precisamente por las infundadas denuncias de que han sido objeto últimamente por parte de sectores confesionales, en distintos lugares del país.
    La única justificación que se ha esgrimido (entre los muchos insultos dirigidos a los legisladores, de los cuales el de "asesinos" constituye directamente una calumnia) es la voluntad de imponer al resto de la sociedad el propio dogma católico, y la supuesta inconstitucionalidad de la norma penal nacional.
    El primer argumento se refuta a sí mismo como un gesto de claro fundamentalismo. El segundo, resulta más interesante por su sofisma. Plantear que una norma penal que tiene más de ochenta años de vigencia es inconstitucional, pese a que no existe sentencia firme que así lo disponga, resulta un despropósito. Sobre todo, si se tiene en cuenta que la filosofía que inspira a los tratados internacionales sobre derechos humanos que se invocan, nada tiene que ver con la doctrina católica: los derechos humanos son un sistema laico, precisamente porque uno de sus objetivos es proteger a las personas de los abusos del poder, sea éste estatal, económico o confesional. La experiencia histórica es clara en demostrar que las religiones son responsables de la buena parte de las guerras, genocidios y atrocidades cometidas contra la humanidad.
    Resulta curioso que estos crispados militantes no adviertan que acaso su conducta violente un principio de oro del cristianismo, cual es el respeto por el poder del Estado y sus leyes. Cuando Jesús instruyó a sus discípulos para "dar al César lo que es del César" zanjó claramente un principio de separación de competencias, que sin embargo los católicos se empeñan en violentar, obviamente por causas económicas (los sueldos que el estado argentino paga a los obispos con el dinero de todos los contribuyentes, católicos o no).
    Lo que la iglesia católica -pese a su proclamado afán de proteger la vida- nunca dice, es qué se hace con todos esos niños pobres que nacen. Qué se hace con todos los niños africanos que se contagian de HIV por la cerril oposición católica a la distribución de profilácticos. Qué se hace con la mente de todos los niños abusados por sacerdotes, víctimas a su vez del absurdo mandato del celibato.
    La respuesta es clara, a la luz de lo ocurrido en estos días en una parroquia del norte pampeano, donde un sacerdote se negó a darle la comunión a un niño hipoacúsico, con el pretexto de que él no podía comunicarse con el menor. Ni se le ocurrió a este cura que debía respetar los tratados internacionales que fulminan como contraria a los derechos humanos la discriminación contra discapacitados. Ni se le ocurrió que debía recurrir al sencillo recurso de un intérprete para instruir al niño en su religión.
    Curiosamente, este cura violador de los derechos humanos, tiene un justificativo religioso: de los diez mandamientos, no hay ninguno que ordene proteger a los niños.

Labels: , ,

3 Comments:

Blogger Ay Anita said...

Bueno respecto a los diez mandamientos hay uno que si ordena protejer a la Vida(o sea a los Niños): No Mataras...
respecto a la matanza de los Inocentes, que se realiza hoy en dia, dichos de un pastor protestante (los norteamericanos estan mas a salvo yendo a la guerra en Irak que en el vientre de sus madres!...´+++ por las estadisticas de las muertes por aborto*+++)me dejaron pensando en aquel documental que vi de como se realizaba un aborto(filmado y pasado por la tv para que todo el mundo pudiera verlo)... de la lucha desesperada del feto para impedir que con un punzon le fueran destrozando de a pedacitos...era increible su esfuerzo por vivir!!!(el ecografo nos permite estas cosas... ver para hacer mas eficiente la matanza++++)...
y me dejo asqueada tambien la noticia de uno de esos sitios en Barcelona... que fue descubierto porque el triturador de fetos que luego iba a dar a las cloacas... se tranco con tanto desperdicio humano... quisieron borrar la prueba y finalmente la prueba se dio a conocer sola nomas!
Hablo... porque siendo una de seis `posibles abortados, aqui estoy quien sabe porque motivo: Dios creo esto en abundancia... y el Punto Cero de Infinita Energia...lo demuestra... solo hay que seguir nuestros sueños... el pecado es creer que no lo podremos lograr... PIDE (cree que lo lograras... pero cree con gracia o sea con la certeza de que sucedera) que el Universo te lo dara como un magnifico iman El, como el Genio de la lampara de Aladino te obedecera... y luego nunca dejes de AGRADECER... tengo una piedra de basalto que encontre de casualidad y que traje por encontrarla hermosa a las orillas del Lago de Nonthue(que significa ciudad sumergida)... y fijate que Amenmenehat III hizo su piramide con dicho material volcanico... y recuerdo cuando escribo esto la pelicula El Secreto y me maravillo pensando en que la tengo en mi cartera para no olvidarme de agradecer... como aquel amigo que aparece en la pelicula... Besos y feliz fin de año...
Esto esta muy bien escrito pero es muy triste y queria decirtelo. Ana(la gracia de Dios)
Desde los pies sangrantes de Jesús

desde este cuerpo reseco de llanto y de sangre

yo te convoco

madre

¿no está aquí tu lugar, junto a la cruz?

¿no es éste tu oficio primero,

recoger los pedazos del hijo

que nunca entendiste?

la sangre reseca, madre

se parece a la tierra del páramo

de aquel patio de la infancia, huérfano de lluvias

mira lo que han hecho de tu hijo

toca mi costado lacerado

palpa la corona de cicatrices en mi frente

abraza este cuerpo inerme, humillado, vacante

y dime ahora, madre

que fue por amor que me trajiste a este mundo

no me mientas canciones de cuna,

ni cuentos de callejas.

soy lo que queda de un hombre

el latido que sólo pervive por demora de la muerte

(muerte, mi única amiga constante

la que nunca me ha mentido)

desde los pies sangrantes de Jesús

el que quiso salvar el mundo

bello, poderoso, iracundo, infinitamente derrotado

te pregunto, madre, qué otra cosa podía esperarme

qué más podías prometerme

rompe tu silencio

borra tu sonrisa beatífica

vuelve de los gladiolos, las fotos en blanco y negro

los perfumes olvidados de la cocina

los sabores irrepetibles

y llévame contigo

que ambos hemos fracasado

El Fracaso no existe... o si prefieres la enfermedad no existe: enfermarse es Sanar... Fracasar es Triunfar. Gracias no sabia lo que era un zahir... para mi es la sonrisa de Amenmehat III o sea la sonrisa de mi abuelo materno Ramon... si no lo entiendes mira mi blog sobre la maquina del Tiempo aqui: http://ojodeoroyyo.blogspot.com/
besos de una Argentina
Cuando la observo me llena de gracia casi como la sonrisa de la Virgen de la Sonrisa o como la sonrisa de la Gioconda... quien la vio... no la pudo ya jamas olvidar... como diria el poeta en la Amada Inmovil
Me encanta la palabra Zahir. Un Zahir es algo que una vez se ha visto, jamás se puede olvidar.
En Buenos Aires el Zahir es una moneda común de veinte centavos; en Guzerat, a finales del siglo XVIII, un tigre fue Zahir; en Java, el Zahir fue un ciego de la mezquita de Surakarta, a quién lapidaron los fieles; en Persia, un astrolabio que Nadir Shah hizo arrojar al fondo del mar; en la judería de Tetuán, el fondo de un pozo; y en mi quehacer cotidiano, el Zahir es una sonrisa, un rostro y unas palabras de mujer.
El Zahir es un cuento de Jorge Luis Borges y también el título de una novela de Paulo Coelho. Precisamente Borges, en su historia, lo describió muy bien al expresar: "Ya no percibiré el universo, percibiré el Zahir".
Al percibir el Zahir, quizás uno comprende que los verbos vivir y soñar son rigurosamente sinónimos que esconden algo más que el propio sentido de la vida misma. En cierto modo, creo que los mejores sueños son precisamente aquellos que podemos vivir.
En las horas desiertas de la noche, cuándo estoy en casa y aún puedo razonar con brillantez, en ocasiones el alba me sorprende mirando a lo lejos, pensando (procurando pensar) en aquel pasaje escrito en algún lugar, donde se dice que el Zahir es la sombra de la Rosa y la rasgadura del Velo. Vinculo ese dictamen a mi anhelo por recorrer esa senda que conduce a un secreto guardado en mi corazón.
Tal vez yo acabe por gastar mi Zahir a fuerza de pensarlo, pero quizá detrás de aquella sonrisa se encuentre la cosa más hermosa que un hombre puede contemplar.
Imagen de http://src.pu-pm.univ-fcomte.fr/public/src2005/vuillemenot/zahir.jpg

Querida mujer, dos puntos,
no me hagas sufrir, coma,
hoy me decido a escribirte cartas de amor sincero
tú lo ves
tu cariñito es un agujero
que me atraviesa el querer
y sin tus besos en mi chaleco
nada me cubre la piel,
punto y seguido.

Cómo ves, sólo pienso en ti yo
no me interesa la Perestroika
ni el baloncesto ni Larry Bird
y un sufrimiento a plazo fijo
llevo en el pecho, mujer.

Quiéreme otra vez, llénate de mi
vida tengo yo, sólo junto a ti.

Querida mujer, dos puntos,
no me hagas sufrir, coma,
es la segunda carta que escribo
y no recibo nada de ti
ya no me importa si hay luz en el barrio
o aumentará la inflación
tan sólo vivo por refugiarme
desnudo en tu corazón,
punto y aparte.

Júrame, eso quiero yo, tú ves
toma esa póliza de seguros si de amor muero
y al menos háblame por teléfono
algún consuelo de amor.

Quiéreme otra vez, llénate de mi
vida tengo yo, sólo junto a ti.

Carta de amor, de Juan Luis Guerra
Besos querido hermano.

7:39 AM  
Blogger Alberto J. Acosta said...

Anita, me parece bien si, a pesar de ser mujer, y potencial vìctima de todas las intromisiones en tu cuerpo que eso te genera, decidìs sumarte a las hordas medievales de la iglesia catòlica. Lo que no entiendo es por què te molestás en visitar este blog entonces. En cuanto a la poesìa que te entristece, si tengo que explicarte que el arte lidia con la belleza, no con la verdad, es porque no estamos entendiendo nada.

7:03 AM  
Blogger Ay Anita said...

Alberto: me alegra que la mentira sea tu verdad... perdon su belleza.
Me encanta tu blog, y aunque no comparta la muerte de los inocentes (recorda que para mi es jodido no haber tenido hijos...y me duelen los que no naceran...increiblemente por lo demas...a veces no he querido vivir)espero que no te disguste mi visita... me encanta leerte, ya que no te tengo cerca... es mi forma de acercarme. Saque un carnet de Periodista Ciudadano en Bottup... si quieres leer lo que escribi... en cualquiera de mis blogs...encontraras mi carnet... y si clickeas alli podras leer mis noticias... y comentarlas si quieres. Besos Ana

7:00 PM  

Post a Comment

<< Home