My Photo
Name:
Location: Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Wednesday, July 30, 2008

El sueño de los pollitos


Este sueño tiene obvia relación con mi actividad como cocinero, que frecuentemente involucra el preparar comida para varias personas.
Se me ha otorgado el mandato de preparar una cantidad importante de empanadas, con expresa indicación de que el relleno debe estar compuesto de dos ingredientes: morcillas y pollitos. Logro desarmar las morcillas y transformarlas en una pasta negra bastante horrible. Cuando llega el momento de procesar los pollitos, descubro que los que me proveyeron están vivos. Hago el intento de armar una empanada poniendo la pasta negra y un pollito vivo, al que intento atrapar con la célebre maniobra del "repulgue". Los movimientos del pollito hacen imposible cerrar la empanada. Luego comienzo a barruntar si no debería hervir los pollitos para luego desmenuzar su carne (como suele hacerse con las perdices, me digo ahora). La tarea parece de una dificultad y una crueldad supremas. Afortunadamente me despierto. Afortunadamente para mí, porque en el sueño, un grupo de amigos se quedó con hambre.

Labels:

1 Comments:

Blogger Ay Anita said...

je, je, je!!!
dificil superar tu sueño!!!
cococo... recuerdo que me llevaron al medico para sacarme los maicitos que me iba metienco en las narices... yo queria se de esos pollitos que la mamy alimentaba con maiz que desparramaba de su delantal... mientras decia:cocococo....

9:05 AM  

Post a Comment

<< Home