My Photo
Name:
Location: Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Monday, January 07, 2008

On Marriage

Este texto está en inglés, no porque me avergüence, sino porque me salió así merito. Además, no encuentro una traducción buena para "I stick to it".

You know I've never been
Much of a believer.
I can still cleary picture myself
As a white-shirted-scared-to-shit-faced-10-year-old-boy
Entering church for my first comunion
Already feeling a fake
For not feeling anything
When I swallowed the damn thing
And for knowing full well
That no way that ugly piece of biscuit
Was going to erase
The massive amounts of guilt
I had already been transfused to.
And later on, I remember
Puting my faith in love
Only to have my heart broken
A thousand times
And not being able to enjoy
The comfort of the victim
Since I did my fair share of heart-breaking too
And even enjoyed it sometimes.
Since heart-breaking seems to be
Of the essence of love.
So you will understand
That when I see
Church and love together
All I can think of
Is a storm gathering its thunderbolts and lightning.
But anyway I enter this church with you
For no other reason
Than yourself.
For I was lost most of the time
And you were there in the wilderness with me.
And you followed me
Though it was clear I had nowhere to go
And no idea of how to get there.
Surely you must be out of your mind
But I have to give you credit for that.
So baby
Let's be brave
Let's be bold
Cause I heard it's not the faith that will save you
But what you do about it.
And I stick to it.

Labels:

3 Comments:

Blogger Alberto J. Acosta said...

OK, OK, aquí va una traducción:

Vos sabés que nunca he sido
Un gran creyente
Todavía puedo verme
Un nene de diez años camisa-blanca-cara-de-cagado-de-miedo
Entrando a la iglesia para mi primera comunión
Sintiéndome ya un farsante
Por no sentir nada
Cuando me tragué la maldita cosa
Y por saber muy bien
Que de ningún modo ese horrible pedazo de galletita
Iba a poder borrar
La enorme cantidad de culpa
Que ya me habían trasnfundido.
Y, más tarde, recuerdo
Haber puesto mi fe en el amor,
Sólo para que me rompan el corazon mil veces
Sin siquiera disfrutar el papel de víctima
Ya que por mi parte rompí unos cuantos también
Y hasta lo disfruté a veces
Ya que romper corazones parece ser
Parte de la esencia del amor.
Así que vos comprenderás
Que cuando veo juntos
Al amor y a la iglesia
Lo único en lo que pienso
Es en una tormenta preparando sus rayos y centellas
Sin embargo, igual entro a esta iglesia con vos
Por ninguna otra razón
Que vos misma
Ya que la mayor parte del tiempo estuve perdido
Y vos estuviste conmigo ahí en la intemperie
Y me seguiste
Aunque estaba claro que yo no tenía donde ir
Ni idea de cómo llegar allí.
Seguramente debés estar loca
Pero tengo que darte un poco de crédito por eso.
Asi que, baby
Seamos valientes
Seamos osados
Porque me han dicho que no es la fe lo que te va a salvar
Sino lo que hagas con ella
Y yo me juego por eso.

1:37 PM  
Blogger Caro Di Nardo said...

Parece la letra de una canción ¿o lo es?

5:59 AM  
Blogger Alberto J. Acosta said...

un poco larga para letra de canción... a mí me suena más a poesía beat.

3:05 PM  

Post a Comment

<< Home