My Photo
Name:
Location: Santa Rosa, La Pampa, Argentina

Thursday, October 14, 2010

Qué hubiera pasado si la tragedia de Copiapó hubiera ocurrido en Argentina?

1) Título de Crónica: "Derrumbe en una mina: están atrapadas 32 personas y un boliviano".
2) Título de Clarin: "Se ignora si viven los trabajadores de la mina K".
3) El Congreso debatirá durante 180 días los 427 proyectos presentados para aprobar el salvataje. La votación final, empatada en el Senado, será definida por otro voto "no positivo" de Cobos.
4) El gobierno tomará enérgicas acciones promoviendo el rescate con varios decretos de necesidad, urgencia y exhibicionismo.
5) Los equipos de rescate detectarán que de la maquinaria pesada contratada sin licitación a proveedores argentinos, lo único que sirve es un taladro de mano Black & Decker.
6) Cuando finalmente los mineros sean detectados, lo primero que bajará a la mina, antes que el agua y los medicamentos, será una cámara de Tinelli para que los mineros participen de un nuevo programa: "Bailando por un sueño underground".
7) Ricardo Fort se integrará al equipo de rescate pero no podrá abordar la cápsula Fénix por su notorio sobrepeso.
8) Al cabo de dos meses, todavía no se habría podido detectar quiénes son los responsables de las 427 empresas contratistas y subcontratistas que explotaban la mina.
9) Generarían gran debate los números oficiales del INDEC sobre la cantidad de mineros atrapados y la cantidad de días que han pasado.
10) Año 2.099: Finalmente se hizo justicia en la tragedia de la mina. El fiscal Stinfale concluyó su alegato con una conmovedora y original frase: "Nunca mas".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home